sábado, 12 de septiembre de 2020

Poema nº 39. Quiero amores descontentos




Quiero amores descontentos 


  Aunque me veas enamorado, 
 quiero amores descontentos, 
 para que así sigamos buscando. 
 Sé que los verdaderos no se conforman rápido.
 
 Aunque me veas satisfecho y contento, 
 te propongo quedarnos con los mediocres: 
 somos más, como decía mi amigo. 
 Sé que con los débiles haremos la vida más bella.
 
 Aunque no somos poderosos, 
 rechacemos a los que dicen ser fuertes 
 para que noten su soledad. 
 Sé que buscarán nuestra armonía familiar. 

 Aunque no estemos del todo contentos, 
 quiero que expulsemos 
a los que se consideran únicos. 
 Sé que son muy peligrosos. 

 Aunque podamos ser incoherentes, 
 vamos a fusionarnos, 
 para que vengan los creyentes, si quieren. 
 Sé que nosotros seremos respetuosos.
 
 Aunque podamos dar voces, 
recuperemos la plaza, 
 para que la reunión siga siendo el método. 
Sé que no es fácil, pero no conozco mejor manera.

 Aunque parezca que perdamos, 
optemos por la equidad,  
que lo básico sea general. 
 Sé que necesitamos salud, educación y algo más. 

 Aunque vivamos en el mundo mejor, 
necesitamos límites al consumo y a la producción. 
 Hemos de cambiar para seguir en un planeta vivo y verde. 
 Sé que te quiero verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario